Agenda Rápida para Bruj@s

Thursday, November 09, 2006

Escuchar lo distinto,

es escucharse a si mismo…

Cómo hacerse una Bruj@ y no auto hechizarse en el intento…

Hablando de Bruj@s, magos, hechiceros y toda la fauna popular, no hay mucho que decir.

Según la clasificación taxonómica facilitada por los investigadores y especialistas en la materia, la Fundación para la reeducación de la Bruj@ Caída en acción, AMEB, por sus siglas en español (Asociación Mundial para los Especialmente Brujos) pertenecen al,

Filum Chordata

Subfilum Vertebrata

Clase Mamífera

Orden Primate,

Genero Homosapiens brujis,

que del latín se traduce en “aquella persona que vive sin convencionalismos de ningún tipo”.


Ergo, un ser humano [casi] normal.

No hay magia en eso.

Biológicamente hablando, son mamíferos tetrápodos, de simetría bilateral; alto grado de cefalización; hembra y macho en la misma especie y marcada diferenciación sexual. Su filum y clase, indica que tienen pigmentación de varios tonos, piel lisa, boca compuesta por treinta y dos piezas dentales, un solo estomago, sistema circulatorio y respiratorio periférico, desarrollo placentario indirecto, o sea que las crías son dependientes de la madre, aún después de cierta edad.

Ojo, lo bueno o lo malo está en el ojo del espectador; pues desde los tiempos neo, paleo y troglodíticos el tema, o más bien la palabra, se resiste a morir (y les tengo noticias... recientes estudios hechos por la Academia Mundial de las Brujas, demostraron que algunas son peor que los highlanders, cucarachas sobrevivientes a todo un pasado inscrito en el largo corredor de la historia, como los escarabajos en la momia, claro que con mutaciones cada vez más interesantes.) porque ser bruja es un asunto más que casual, sino vean la televisión, hay bruj@s para todo: desde series de televisión, pasando por las que seducen y duermen inocentes transeúntes que andan por ahí sin hacer nada más que andar de casería digna del amor de turno, hasta las que terminan haciendo novelas de alto impacto social, pero a efectos de juego y de Artes Mágicas, las bruj@s se dividen en individuos que según algunos:

1) Practican maleficium, para hacer daño a otros con poderes ocultos.


2) Son sirvientes de un poder superior que necesariamente es diabólico.


3) Que los hay preferentemente mujeres que vuelan por los aires lunares, elegantemente vestidas para pescar una bronconeumonía, por el uso exagerado de sus escobas.

Un secreto muy bien guardado es que tod@s ellas se reunen en grupos de autoayuda, dandose asesoria para diversos temas como curar el niño interior, el temor a las hogueras, celebrando fiestas y asociaciones prohibidas con sus semejantes en sitios salvajes (salones, salas de fiesta, grupos heteronomos de muchos tipos) que los conocedores llaman sabbats, estadeas, y aquelarres, en las que mantienen las mismas condiciones de respeto, orden y tolerancia frente a la naturaleza que con todo lo demás, prodigando de esta manera la sobreviviencia de la especie; guardando de paso, el implícito poder de ser utilizado tanto para el bien como para el mal.

Antiguamente, por su don de ser amantes de la justicia, además de hábiles consejeros en materia de guerras, oficiosos estudiosos de la naturaleza y sus enseñanzas, hábiles médicos y pensadores pero sobre todo poseedores de una magia que ejercía control sobre el pueblo, todas las familias coronadas o no de todo el mundo medieval, tuvieron algún practicante de esta doctrina.

Sin embargo, muchas veces no entendemos ni tenemos la mínima idea de lo que significa ser una bruj@ (porque también los hay muy machos) en todo el sentido de la palabra y menos en estos tiempos. En primer lugar es necesario familiarizarse con el tema: el mal existe desde antes de Superman, (prueba de ello es HECHIZADA, aunque Darryn, el mortal marido de la bruja más genial sea un pesado), por eso responda con toda honestidad el siguiente test para poder ubicarlo en el nivel correcto y de ahí iniciar su entrenamiento. Igual puede continuar con nosotros, total es por mera diversión. Antes de comenzar, recuerde que tiene que comstruir un libro de conjuros (para el caso un cuaderno viejo le sirve ) . Lo demás se lo iremos dando conforme avance

1. Y en esta esquina_____________________________________________ (Use el seudónimo que más se acomode a usted)

  1. Para ud, qué es una bruja?
  2. Con qué las relaciona?
  3. Cúanto es 1+0+1+0+1+0+1+0+1+0+1+0+1+0+1+0+1+0?
  4. Cuántas brujas de cuentos de Hadas conoce?
  5. Recuerda quién y qué es HECHIZADA?
  6. Según eso, cuál es el perfil correcto de una bruja?
  7. Cómo se llamaba?
    1. Endora
    2. Shenna
    3. El Guazón
    4. Samantha Stevens
  8. El apellido de soltera de Sam era________________?
  9. Cuál era el oficio de Darryn
  10. Quién era mejor bru ----publicista?
  11. A quién quería más, Al Tío Arthur, a la Tía Agatha o caía bajo el sutil encanto de la madre de Sam?
  12. La tía Agatha, la brujitía de Sam padecía de _________________
  13. Actualmente hay una serie que se le parece, y se llama_____________________, cuente en menos de tres renglones el argumento. Son solo tres preguntas por__________?

Cuando me manden sus respuestas hablamos? Mientras tanto practique (CON FE) el siguiente conjuro;

QUE ESTE MEJOR CADA DÍA



3 Comments:

  • At 6:23 PM, Blogger elombligodelmundo said…

    rapidito brujita, el primer embrujo, lo necesito....
    como pensar y sentir (osea nosentir) como un hombre, como hacerme carrebarro...y que me resbale todo
    urgente

     
  • At 10:54 AM, Blogger Lau Fu said…

    Yo creo que para esas necesidades de "libros", lo mejor sería crearse una moral de hombre, al estilo de las letras de Sabina... para más información, podés darte una vuelta por: http://furiademais.blogspot.com
    Y por fa brujita, enviános algunos conjuros!

     
  • At 3:12 PM, Blogger Yue Xian Nu said…

    Saludos Brujita, y no se olvide de su blogg.

     

Post a Comment

<< Home